península de yucatán
Intervalos de chubascos para la Península de Yucatán (Foto internet)

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostica para la Península de Yucatán “intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco”.

Por otro lado “temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Para el día de mañana, el monzón mexicano continuará en el noroeste de México, en interacción con un sistema de baja presión sobre Chihuahua, ocasionarán lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, lluvias muy fuertes en Coahuila y Zacatecas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.

“Asimismo, un canal de baja presión sobre la sierra madre occidental, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósferaoriginarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano, siendo lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit”, informaron.

Al igua comunicaron que “por otra parte, la onda tropical Núm. 22recorrerá el centro y sur de la República Mexicana, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en dichas regiones, siendo lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Además, la entrada de humedad del Golfo de México, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste del país.  Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”:

“Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora”, señalaron.

Síguenos en nuestras redes sociales ??