Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez en la SEP
Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez en la SEP

La maestra Leticia Ramírez sustituirá a Delfina Gómez al frente de la SEP.

Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez en la SEP

«Quiero aprovechar para presentarles a quien va a sustituir a la maestra Delfina, se trata de otra maestra también, Leticia Ramírez, que está aquí».

El mandatario federal refirió que Lety Ramírez no sólo lo ha apoyado en atención ciudadana en el Presidencia, sino que estuvo con él durante su periodo como Jefe de Gobierno además de que:

Anuncia AMLO que Jorge Alcocer fue intervenido quirúrgicamente

«Ella es maestra, dio clases por 12 años (…) maestras de aula durante mucho tiempo, además de eso nos conocemos desde hace 28 años (…) es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta igual que la maestra Delfina, con convicciones».

La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública es profesora, antropóloga y tiene 55 años de edad.
Desde diciembre de 2018 fue nombrada como titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, dependencia responsable de recibir las solicitudes y peticiones que llegan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es profesora de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y cuenta con estudios de antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

En 2000, cuando López Obrador se desempeñó como Jefe de Gobierno, Ramírez fue responsable de atención ciudadana de la Ciudad de México, cargo que ocupó hasta 2012.

Entre 2012 y 2018, Ramírez se desempeñó como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Quemas en Guanajuato y Jalisco, por detención de líderes de bandas: AMLO

A la par, López Obrador destacó la labor hecha por la maestra Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP):

«La maestra Delfina Gómez Álvarez actual titular de Educación Pública tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho a la maestra Delfina por el tiempo en que se desempeñó al frente de la secretaría».

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram