Rechaza la Semarnat proyectos en Q. Roo

Tres proyectos que proponían cambiar decenas de hectáreas forestales para desarrollo habitacional y para estacionamiento en Quintana Roo fueron rechazados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

JW Constructora y Desarrolladora de Playa, Salvamentos del Caribe y Banco Inmobiliario Mexicano habían tramitado ante la dependencia cambio de uso de suelo forestal, sin embargo, los planes no fue aprobados.

El primero había promovido el cambio de uso de suelo para el desarrollo Maya Gardens, en Solidaridad; el segundo la construcción y operación de un depósito vehicular, en Benito Juárez; el tercero para el desarrollo UM Cumbres Cancún, también en Benito Juárez.

En cambio, el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de Club Aqua sí fue aprobado. El predio del proyecto consiste en el Lote 14 de la Manzana 37, del Plano 03 Puerto Aventuras, en Solidaridad.

PODRÍA INTERESARTE: Leticia Ramírez sustituye a Delfina Gómez en la SEP

Rechaza la Semarnat proyectos en Q. Roo

El plan consiste en la construcción y operación de un edificio y sus 19 departamentos de los cuales 16 son departamentos, con dos recamaras, sala, cocina, comedor, dos baños y tres master suits con la distribución de una recámara, sala, comedor, cocina, baño y cuarto de lavado; también se contempla una alberca, 40 cajones de estacionamiento (23 en sótano y 17 exteriores), lobby con acceso controlado, cuarto de CCTV, salón de usos múltiples, bodegas individuales, skybar, terraza con asador, según se describe en el documento ingresado y finalmente aprobado.

El predio del proyecto carece de vegetación, razón por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un procedimiento administrativo a fin de calificar y constatar las acciones realizadas en el predio en cuestión, sancionando las obras y ordenando dentro de la Resolución administrativa realizar el trámite en materia de evaluación del impacto ambiental para la operación de las obras que integran el proyecto, detallan.

RICARDO HERNÁNDEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram