Vicepresidente de Paraguay renuncia por presunta corrupción
Vicepresidente de Paraguay renuncia por presunta corrupción

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, anunció que renuncia a su cargo y también a sus aspiraciones para ser candidato el año próximo a la presidencia por el oficialista Partido Colorado, luego de que Estados Unidos lo sancionara por «corrupción significativa».

Vicepresidente de Paraguay renuncia por presunta corrupción

«Me voy a retirar de la política. Era la última etapa de mi carrera. Si no se pudo dar, qué le vamos a hacer. Son designios de Dios», añadió.

El presidente Mario Abdo Benítez destacó «la actitud madura» de Velázquez al «priorizar los intereses de la construcción y credibilidad de nuestra nación al anunciar su renuncia».

Anuncia AMLO construcción de presa cuchillo 2 en Nuevo León

«Evidentemente ante esta circunstancia era inaceptable la continuidad del vicepresidente”, dijo a la prensa luego de un acto en la localidad de Mayor Otaño, a 400 km al sureste de Asunción.

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó este viernes a Velázquez, de 54 años, «por su participación en actos de corrupción significativos, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos», afirmó el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.

También fueron sancionados su colaborador cercano y asesor jurídico de la central hidroeléctrica Entidad Binacional Yacyretá Juan Carlos Duarte, y varios de sus familiares.

Velázquez era hasta ahora el aspirante a la presidencia dentro del movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado, que apoya Abdo Benítez, para las primarias previstas el 18 de diciembre de este año.

Anuncia AMLO construcción de presa cuchillo 2 en Nuevo León

Los comicios para la presidencia de Paraguay se celebrarán el 30 de abril de 2023.

Hasta ahora, el otro aspirante dentro del Partido Colorado es Santiago Peña, delfín político del expresidente Horacio Cartes (2013-2018), también sancionado por Estados Unidos hace pocas semanas por «corrupción significativa».

CITA
Me voy a retirar de la política. Era la última etapa de mi carrera. Si no se pudo dar, qué le vamos a hacer. Son designios de Dios

Hugo Velázquez
Exvicepresidente de Paraguay

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram