Conéctate con nosotros

Acusa AMLO uso electoral de derrumbe de mina en Sabinas

Acusa AMLO uso electoral de derrumbe de mina en Sabinas

Política

Acusa AMLO uso electoral de derrumbe de mina en Sabinas

La oposición ya está “zopiloteando», pues hay un uso electoral del colapso de una mina en Sabinas, Coahuila, que dejó a 10 mineros atrapados y que aún no han sido rescatados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusa AMLO uso electoral de derrumbe de mina en Sabinas

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo prometió  que se rescatarán a los trabajadores que se encuentran arrapados.

«Aprovecho la oportunidad para decir que ya andan zopiloteando, van a haber elecciones en Coahuila, entonces van a querer. Eso es lo peor, la falta de escrúpulos morales, ellos son parte del régimen de corrupción que lleva a estas desgracias y todavía, de manera oportunista, trafican con el dolor de la gente», reclamó.

Negocia AMLO con EU que bienes de Caro Quintero se queden en México

En ese sentido pidió a la población a no dejarse manipular por las personas que van a intentar sacar un beneficio político de la tragedia.

Previamente Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil anunció que se contratará a dos empresas extranjeras para que expidan una opinión y evaluación sobre las acciones implementadas por el gobierno para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila.

“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, directamente del canciller, estaremos contactando a dos empresas de Alemania y Estados Unidos. Platicaremos hoy con ellos para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta la condición de la mina, para determinar acciones con mayor precisión”, dijo.

Al menos 10 personas atrapadas es el saldo de un derrumbe que se registró el pasado 3 de agosto en un complejo minero del ejido ‘Las Conchas’, localizado en la comunidad de Agujita, Sabinas, en la región carbonífera del estado de Coahuila.

Más en Política

Arriba