Reciben 300 observaciones en consulta por PDU

La Secretaría Municipal de Desarrollo Urbano recibió 300 opiniones durante el periodo de consulta pública sobre el PDU de Benito Juárez, informó Armando Lara, el titular de la dependencia.

La consulta pública del “Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún, Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo 2022”, finalizó este 12 de agosto.

El ejercicio de participación ciudadana inició el 25 de julio pasado, con la instalación de planos en los bajos del patio central del Palacio Municipal, a fin de que cualquier los interesados, miembro de la sociedad civil organizada, colegios de profesionistas, empresarios, instituciones educativas y de investigación, conocieran de manera presencial el anteproyecto y pudieran emitir una opinión y sugerencia sobre dicho documento rector que contempla el crecimiento de la ciudad en los próximos años.

“La consulta pública duró tres semanas, de lunes a viernes. Pusimos los planos, talleres, resultado de talleres que tuvimos desde el año pasado, en varios puntos de la ciudad, con representantes de diversos sectores de la sociedad.

De eso es lo que se consultó del 25 de julio a este 12 de agosto. La gente estuvo muy interesada, fue, vio, revisó, si tenía una crítica, criticó, comentó, para enriquecer el trabajo.

Al viernes pasado, recibimos casi 300 opiniones con los requisitos que se pidieron”, dijo Lara.

PODRÍA INTERESARTE: Localizan el cuerpo del periodista Juan Arjón López

Reciben 300 observaciones en consulta por PDU

“Ahí terminó el tema de la consulta pública. Lo que sigue es revisar todas estas solicitudes. Está trabajando ya el IMPLAN y la Dirección de Desarrollo Urbano para revisar la información que recibimos para luego pasarla al Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano, donde participan los regidores, el de Desarrollo Urbano, la de Ecología, etcétera”, añadió.

Con las observaciones atendidas, se pasará a Cabildo para su discusión y aprobación, finalizó.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram