Joven se burla de estafador que pretendía engañarlo por WhatsApp
Joven se burla de estafador que pretendía engañarlo por WhatsApp

A través de Twitter, un joven compartió un intento de robo que vivió vía WhatsApp, pero le dio un divertido cambio a la historia pues al parecer su estafador eran su «tía Paquita«, mismísimo miembro de “la NASA”.

Joven se burla de estafador que pretendía engañarlo por WhatsApp

Además, compartió las capturas de pantalla de su ingenio para desesperar al estafador. “Adivina quién te puede estar escribiendo en este momento desde el extranjero”, se lee en el mensaje que recibió.{

Por supuesto, el hábil muchacho sabía que se trataba de un intento de robar su información pero siguió con su plan adelante y puso suma atención a la historia de la “tía Paquita”.

“Te cuento que estoy en los Estados Unidos, ya he debido de haber llegado para España ya que estoy de retorno pero no pude abordar un avión y porque perdí mi vuelo”, explicaba el ladrón.

Ante esto, el tuitero subió de nivel la difícil tarea de su muy inteligente tía paquita, quien a pesar de haberse marchado supuestamente a Oxford, habría cambiado su ubicación a EU debido a una beca ¡en la NASA!

“Trabajar para la NASA está muy bien, claro que sí, pero Paquita tiene un problema serio. 11 mil 500 euros en una maleta atascados en un aeropuerto de Estados Unidos”, se lee.

Ashley descubre un nuevo asteroide; la NASA reconoce su hallazgo

Según lo solicitado por el estafador, el joven tenía que enviarle fotos de su identificación oficial por los 2 lados para volverse el número de referencia y poder recibir la maleta con el dinero en España.

Aunque la tía se mostraba muy preocupada y apurada para recibir las fotos, el joven se dio su tiempo para bromear un tiempo más, además termino  metiendo a un tercer personaje a la historia.

Aún así, la supuesta tía continuaba insistente con pedir las fotografías.

Como último recurso, el estafador ofreció llevarles regalos a todos los sobrinos que preguntaban por ella pero esto no sirvió para que el joven enviara sus fotos.

“No desprecies así a  Juanjo, Paquita. Entiendo que lo vuestro no funciono pero se preocupa por ti y por la familia”, continuo a broma el internauta.

Al parecer, el recuerdo de aquel amor fallido fue suficiente para que por fin el estafador desistiera no sin antes demostrar su molestia.

Estudiante mexicana es aceptada en el programa espacial de la NASA

“Déjalo ahí nomas, ya no necesito de tu ayuda. Ya me ha llegado hasta las pelotas”, dijo.

“Confío en que la tía Paquita esté bien y haya sido capaz de salir airosa y con su dinero, nuestro dinero, intacto”, señalo el internauta.

La publicación ya alcanzó más de 2000 reacciones, además muchos otros internautas colocaron sus capturas de pantalla con intentos parecidos a este.

al parecer en España es un nuevo modus operandi para poder obtener información personal de las personas, pues te pondrán a adivinar quién familiar podrías tener en el extranjero y con eso formarán una historia para que compartas datos personales.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram