Atraerá FGR feminicidio de Debanhi y van contra quienes obstruyeron el caso
Atraerá FGR feminicidio de Debanhi y van contra quienes obstruyeron el caso

La FGR atraerá el feminicidio de Debanhi Escobar y se irá contra quienes obstruyeron el caso.

Atraerá FGR feminicidio de Debanhi y van contra quienes obstruyeron el caso

Al presentar los avances del caso, Mejía Berdeja indicó que por solicitud de los padres de la joven, la Fiscalía General de la República atraerá la carpeta de investigación, y se irá contra quienes obstruyeron la justicia:

«Por petición de la familia (…) se determinó que una vez ejercida la acción penal por obstrucción de la justicia se solicitará que la atracción por parte de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio».

Por esto -indicó el funcionario- el secretario de Gobernación, Adán Augusto López está en conversaciones con el Fiscal del estado para realizar el proceso de atracción.

En plena sequía, a Samuel le llueve por el caso Debanhi

Lo anterior, ya que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Nuevo León iniciará acción penal en contra de quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.

Todo, luego de dos reuniones celebradas este miércoles entre la familia de Debanhi Escobar con el grupo de trabajo interinstitucional del caso.

El 19 de julio Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que la joven murió de asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios y sin que se hallaran lesiones o evidencia de violencia sexual.

El 9 de abril , Debanhi desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo, y su cuerpo fue localizado semanas después en un hotel en al que ella se acercó la última vez que se le vio.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram