Hay 38 denuncias contra Segalmex por delincuencia organizada: SFP
Hay 38 denuncias contra Segalmex por delincuencia organizada: SFP

El secretario de la Fundación Pública (SFP),Roberto Salcedo, informó este jueves que suman 38 denuncias penales presentadas contra Seguridad Alimentaria Mexicana (Seglamex) por delincuencia organizada.

Hay 38 denuncias contra Segalmex por delincuencia organizada: SFP

“La Secretaría de la Función Pública practicó 84 actos de fiscalización desde la creación de Segalmex en 2019 y hasta el cierre de 2021 que incluye auditorías, visitas, verificaciones con montos observados por 6 mil millones de pesos”, dijo.

Salcedo señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el marco de la Cuenta Pública 2020, ha promovido diversas acciones en las 3 instituciones que suman un pliego de 22 irregularidades por 3 mil 465 millones de pesos.

A tres días del peritaje final de la muerte de Debanhi Escobar, revisan el motel Nueva Castilla

“Los montos observados por ambas instituciones suman más de 9 mil 500 millones. Es importante aclarar que cuando se habla en fiscalización de montos observados debe entenderse como lo que no está perfeccionado en el expediente o en el debido proceso normativo. Lo observado no es necesariamente de daño patrimonial sino de aclaraciones y por eso estos montos se encuentran en proceso de aclaración, documentación y en su caso de recuperación”, destacó.

Durante la mañanera de este jueves Roberto resaltó que  en la FGR hay 38 denuncias presentadas por la procuraduría fiscal de la federación, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Secretaría de la Función Pública y la propia FGR esto por la presunto comisión de delitos que podrían haber ocasionado un daño patrimonial a Selgamex, Donsa y Liconsal.

“Las denuncias penales presentadas están en etapa de investigación, principalmente las denuncias son por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades. Las carpetas se integran bajo la óptica de delincuencia organizada”, destacó.

A tres días del peritaje final de la muerte de Debanhi Escobar, revisan el motel Nueva Castilla

En la conferencia recordó que hay un detenido, servidor público, vinculado a proceso por intervenir  mediante una financiera por 950 millones de pesos .

Por último añadió que se han cesado a trabajadores para dar paso a la renovación de la estructura de mando.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram