Posted inDeportes

¿Qué significa “Al Rihla”, el nombre del balón de Qatar?

¿Qué significa "Al Rihla", el nombre del balón de Qatar?
¿Qué significa "Al Rihla", el nombre del balón de Qatar?

Faltan menos de 100 días para el inicio del Mundial 2022, mega evento deportivo que se llevará a cabo en Qatar. Hace algunos meses se presentó “Al Rihla”, el balón oficial que es furor en el mundo y con el paso de los días se ha convertido en uno de los más vendidos. Aquí te contamos su historia.

¿Qué significa “Al Rihla”, el nombre del balón de Qatar?

Al Rihla, el 14° balón consecutivo que Adidas creó para la Copa Mundial de la FIFA, cuenta con un diseño basado en la estructura, en la cultura y en las clásicas embarcaciones de Qatar. Su nombre se traduce como “El viaje” y promete ser la más veloz en el aire de la historia.

Guardia Nacional estará presente en el Mundial de Qatar

Este esférico a su vez cuenta con los colores de la bandera qatarí y apunta principalmente a mantener la dinámica de un fútbol emocionante“Estamos ante una pelota oficial de Adidas magnífica, de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con ella al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA. 

Guardia Nacional estará presente en el Mundial de Qatar

Además, Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua y el 1% de sus ventas se “destinará al movimiento Common Goal, para impulsar el cambio social y apoyar a las comunidades de fútbol de base a nivel mundial”,según anunciaron desde Adidas.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram