cabeza de vaca
Todo cae por su propio peso: G. Cabeza de Vaca (Foto internet)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no teme represalias en su contra, a partir del 1 de octubre cuando deje el cargo, porque a diferencia de hace un año, la carpeta de investigación ya ha sido solventada.

«Se han caído todas las falsas acusaciones que fueron fabricadas con fines político-electorales y que fueron precisamente utilizadas para tener un impacto en contra de la oposición en 2021 y en 2022”, enfatizó.

Tras indicar que todo cae sobre su propio peso, García Cabeza de Vaca señaló que la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le mantuvo el fuero e invalidó la orden de aprehensión en su contra, “manda un claro mensaje de que tiene que prevalecer la ley y, sobre todo, la Constitución”.

García Cabeza de Vaca, no teme represalias cuando deje la gubernatura

Entrevistado en la vieja casona de Xicoténcatl, previo a la Presentación del Informe Final de Actividades Legislativas de Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, el mandatario afirmó que este miércoles fue “un gran día a favor del federalismo en México”.

García Cabeza de Vaca desestimó cualquier represalia, como que pueda ser aprehendido por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??