Se esperan lluvias con descargas eléctricas en Quintana Roo
Se esperan lluvias con descargas eléctricas en Quintana Roo
Para hoy, el potencial ciclón tropical “Cuatro” (o posible tormenta tropical) en el Golfo de México, se dirigirá hacia las costas de Tamaulipas y se prevé que ingrese a tierra durante la tarde o noche.
Su amplia circulación originará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, puntuales muy fuertes en Hidalgo y puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en sus zonas bajas.
A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por su parte, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sur y centro del país, lo que generará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en los estados de la Mesa Central, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur del litoral del Pacífico.
A su vez, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Durango, además de chubascos en la Península de Baja California.
Asimismo, dos canales de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica en altura y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales fuertes en Chiapas, todas con posibles granizadas; así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y estados de la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas calurosas, superiores a los 35°C, en diez entidades del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de agosto de 2022

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nuevo León, Querétaro y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 20 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de agosto de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 20 de agosto de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila y Nuevo León, así como en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Ayuntamiento de Benito Juárez entrega reconocimiento contra la trata a hotel de Cancún

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día. Bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente vespertino templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 17 a 19 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en el noreste de Baja California y en zonas costeras del oriente de Baja California Sur. Viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas por la mañana en Sonora. Ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas y cálido sobre costas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente vespertino caluroso, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora y templado a cálido sobre sierras. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo frío sobre sierras y templado en zonas costeras. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas y ambiente fresco, siendo frío sobre sierras y templado en zonas costeras. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, además de lluvias fuertes en Chiapas, todas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas de Veracruz y templado en zonas costeras. Lluvias al amanecer en costas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente matutino templado. Por la tarde, incremento de nubosidad y probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana. Bancos de niebla matutinos sobre sierras y probabilidad de lluvias al amanecer en zonas de Chihuahua. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chihuahua y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Durango y Nuevo León, además de lluvias con chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Puebla, y muy fuertes en Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Villalba (Rosales), Chih. 56.0; Orizaba, Ver. 42.6; Sierra La Laguna (La Paz), B.C.S. 31.4; Zacatonal de Juárez (Huitiupán), Chis. 28.7; Nogales, Son. 23.0; La Lagartera (Centro), Tab. 18.8; Celestún, Yuc. 13.4; Corona (Güémez), Tamps. 12.2; Lagos de Moreno, Jal. 11.6; Acopilco (Cuajimalpa), Cd. de Méx. 11.1; Tlaxcala, Tlax. 8.4; Presa Urepetiro (Tlazazalca), Mich. 7.4; El Diente (Monterrey), N.L. 6.4; Villa Ocampo, Dgo. 3.8; Saltillo, Coah. 2.6; Banco Chinchorro (Othón P. Blanco), Q. Roo. 2.5; San Blas, Nay., Barbosa (León), Gto. y Ciudad del Carmen, Camp. 2.0; Manzanillo, Col. 1.6; Puebla, Pue. y Nochistlán (San Mateo Etlatongo), Oax. 1.0; El Puente (Acapulco), Gro. 0.8; Sierra de Huautla (Tepalcingo), Mor. 0.6; Isla Clarión (Tecomán), Col. 0.3; El Arenal (Querétaro), Qro. 0.1 y Bosque Real (Huixquilucan), Edo. de Méx. Inapreciable.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C. 42.8; Ciudad Victoria, Tamps. 40.0; La Paz, B.C.S. 39.4; Monterrey, N.L. 38.5; Piedras Negras, Coah. 38.2 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx., 23.3.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx. 6.0; Tulancingo, Hgo. 10.0; Tlaxcala, Tlax. 10.6; San Luis Potosí, S.L.P. y Puebla, Pue. 11.9; Zacatecas, Zac. y Guanajuato, Gto. 12.2 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx., 12.5.

463_img_int_20_ago_2022_06h_6300bc1bdf454.jpg

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram