“Pusimos en marcha el programa Ayuntamiento Casa por Casa, para escuchar las necesidades de la ciudadanía de cerca, con ello poder atenderlas de manera oportuna, por ello, hoy regreso a la colonia ampliación Santa Isabel con respuestas, entregando medicamento para todas y todos los colonos”, indicó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

 

La Casa de la Cultura de Calderitas realizará la clausura de los talleres “Verano con Da Vinci”

La alcaldesa capitalina, durante esta semana pasada en la colonia “Ampliación Santa Isabel”, dijo que tras la visita que realizó hace unos días, pudieron detectar distintas problemáticas que presentaban y las cuales en el momento fueron resueltas, como fue la reparación de la entrada principal y la puesta de luminarias solares en diversos puntos estratégicos.

“En el Ayuntamiento tenemos ciertos candados para contemplar en los egresos que pudiéramos destinar a las colonias irregulares, eso dificulta que los servicios básicos lleguen de forma más rápida; pero como me comprometí desde el inicio de la administración, somos un gobierno de soluciones, no de excusas”, señaló Yensunni Martínez.

 

Abre el Gobierno del Estado cartelera cultural, cursos en línea y actividades recreativas para que te quedes en casa: Carlos Joaquín

En este sentido, en compañía del coordinador de Atención y Gestión Social, Mario Ulises Lara, realizó la entrega de mil 108 medicamentos entre los que también material hay de curación, que estará disponible de manera gratuita para todas las vecinas y vecinos que tengan alguna emergencia y se les dificulte ir hasta algún hospital o farmacia, coadyuvando así al ahorro de las familias.

 

Cabe mencionar que los medicamentos son de acceso libre en apego a la norma que regula dichos apoyos gratuitos, el artículo 2º fracción V de la Ley General de Salud que indica el derecho a la protección de la salud y tiene como finalidad, entre otras, el disfrute de los servicios de salud como medicamentos dispensados de libre acceso y asistencia social que satisfagan de manera eficaz y oportuna las necesidades de la población.

 

Julia Guadalupe Mex Reyes, “Juli” como la conocen popularmente, vecina de la colonia que voluntariamente guiará, asesorará, y coadyuvará a los cuidados de quien lo necesite y estén bajo prescripción médica y con recetas, de este modo, en unidad, se avanza en la construcción del municipio que todas y todos queremos.