cruz azul
Cruz Azul y Pumas, sufren escandalosas goleadas (Foto internet)

A pesar de la derrota, que significó la mayor goleada en la historia de la institución celeste en partidos oficiales, el Deportivo Cruz Azul aún está lejos de pertenecer a la lista histórica de las peores goleadas recibidas en el futbol mexicano, dentro de la época profesional.

Para el historial general del futbol nacional hay más de 15 partidos con mayor cantidad de goles, teniendo como principal referente el 14-0 de Veracruz contra Monterrey en 1946, que sigue dominando la lista.

En relación a los torneos cortos Cruz Azul con esta derrota ante América, empata lo suscitado entre Puebla contra Toluca (liguilla del Verano de 2000); el juego entre Tigres y Toluca (apertura 2006), pero no supera la victoria de Pumas en el Apertura 2007, cuando le anotó 8 goles a Veracruz sin respuesta de los escuálidos.

Lo que sí cambia a partir del resultado de este fin de semana es la marca en todos los clásicos existentes del balompié nacional, ya que solo la goleada de Guadalajara contra América en el torneo 56-57, por igual marcador de 7-0, es la única que le compite junto al 7-2 entre América y Guadalajara del torneo 43-44 y el 6-1 entre las mismas águilas y los Pumas en la semifinal de vuelta por el apertura 2018.

Jesús Corona da la cara ante reclamo de aficionados de Cruz Azul

Pumas en picada con otra goleada en su semestre.

El club Universidad Nacional vio otra derrota con marcador abultado luego de perder ante Santos en Ciudad Universitaria 1-5, que deja en total crisis deportiva a los Pumas, situados en la decimosexta posición, solo por arriba de Cruz Azul y Querétaro, pero aún con Andrés Lillini, quien afirmó después del partido, que no tiene contemplado dejar varado a este grupo.

Este 1-5 ingresa como el séptimo resultado más abultado que reciben los Pumas en su historia, aunque sí califica como el segundo peor en su propia cancha, luego del 0-5 ante Cruz Azul en el Apertura 2005. Esta jornada 10 del Apertura 2022 se recodará por el protagonismo de los 4 grandes del futbol mexicano en las principales goleadas del semestre, al que se incluye la victoria de Guadalajara ante Necaxa de 4-0 del viernes pasado.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??