Los duques de Cambridge se mudan a una casa en Windsor

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina dejarán el centro de Londres para instalarse cerca del castillo de Windsor, donde reside la reina Isabel II, una elección que ha tenido en cuenta el interés de sus hijos, anunció el lunes su gabinete.

Los duques de Cambridge se mudan a una casa en Windsor

En esta residencia, la familia estará cerca de la soberana, de 96 años, señaló una fuente próxima a la pareja, que hasta ahora vivía en el palacio de Kensington.

Reina Isabel celebra su cumpleaños 93 en el Castillo de Windsor

«Es una decisión que los dos padres han tomado para dar a sus hijos un inicio en la vida ‘lo más normal’ posible», explicó una fuente cercana a la pareja.

«Querían dar a Jorge, Carlota y Luis un poco más de libertad que en el centro de Londres», según la misma fuente.

Jorge, de nueve años, figura en tercer lugar en el orden de sucesión después de su abuelo Carlos, de 73 años, y su padre Guillermo.

Él, su hermana Carlota de siete años y su hermano Luis de cuatro serán escolarizados en un centro privado en Lambrook, a 20 minutos de Windsor.

El arriendo del Adelaide Cottage y la mudanza serán financiados con los fondos personales de la pareja, así como los gastos de escolarización de los tres niños.

Los duques de Cambridge, ambos de 40 años de edad, conservarán su base en Kensington, lugar de trabajo y de representación, como lo es el palacio de Buckingham para la reina.