Modifican presupuesto y obras públicas en Puerto Morelos

El ayuntamiento de Puerto Morelos modificó su Programa de Inversión Anual (PIA) para priorizar la construcción de obras públicas y acciones sociales, por lo que proyecta invertir más de 51.2 millones de pesos en lo que resta del año.

El cabildo aprobó modificaciones a su presupuesto anual para destinar 11 millones 284 mil 722.34 pesos a “obra pública y acciones sociales”, aunque para ello se debieron sacrificar otros programas por el mismo monto.

Con base en el acuerdo, el cuerpo edilicio suprimió gastos indirectos cuyo monto ascendía a 329 mil 385 pesos, así como la rehabilitación de alumbrado público en Leona Vicario, por una inversión de 2 millones 752 mil 701 pesos.

Además, dieron de baja el programa de Recolección de Residuos Sólidos por un monto de 6.4 millones de pesos y el mejoramiento de la imagen urbana en la cabecera municipal, a la que destinarían 1 millón 802 mil 635 pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Solidaridad elaborará catálogo de edificios, murales y monumentos históricos

Modifican presupuesto y obras públicas en Puerto Morelos

En tanto, dieron de alta la rehabilitación del parque en Leona Vicario primera y segunda etapa, por un millón 802 mil 635 y 3 millones 82 mil 86 pesos, respectivamente; 3 millones 112 mil 86 pesos para la pavimentación de la calle Vaquerita, en la misma localidad.

También registraron el segundo programa de equipamiento de seguridad pública, por un monto de un millón 485 mil 277 pesos y el mejoramiento de la imagen urbana en la demarcación por un millón 802 mil 635 pesos.

Con base en lo establecido y en suma con los conceptos que no fueron modificados, el PIA para el ejercicio de este año quedó con una inversión federal de 31 millones 289 mil 919 pesos y 19 millones 991 mil 640 de recursos fiscales propios.

De acuerdo con el ayuntamiento portomorelense, el PIA está destinado “para la construcción de obra pública u acciones sociales, un instrumento de planeación dinámico” que describe las obras públicas convenidas por los tres órdenes de gobierno, por lo que “resulta indispensable realizar las adecuaciones necesarias que implican el aumento, disminución, ahorros y reprogramaciones que durante el año de ejercicio se van experimentando”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram