Índice de violencia de pareja en QR, seis veces superior a la nacional

El índice de llamadas de emergencia al 911 realizadas desde Quintana Roo y motivadas por violencia de pareja es seis veces superior a la media nacional, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el reporte Información sobre violencia contra las mujeres, actualizado este jueves, se da cuenta de que Quintana Roo ocupa el primer lugar en cuanto a entidades con el mayor índice de llamadas de emergencia con incidentes de violencia en pareja por cada 100 mil habitantes, del periodo enero a julio de 2021.

La entidad registró en los primeros siete meses del año 753 llamadas por cada 100 mil habitantes.

En contraste, la media nacional para el periodo fue de 119.5 llamadas por 100 mil habitantes, que es seis veces menor que la de Quintana Roo.

En contraste, las entidades con los índices más bajos fueron Puebla, Hidalgo, Michoacán, Chiapas, estado de México y Ciudad de México, todas con menos de 50 llamadas por cada 100 mil habitantes.

“Sacrificios” serán necesarios: Macron, a franceses

Índice de violencia de pareja en QR, seis veces superior a la nacional

Por volumen, el estado acumula un total de 13 mil 545 llamadas, con lo que se coloca en la tercera posición en cuanto a estados con más registros.

Medido así, Quintana Roo es superado por Baja California y sus 25 mil 695 llamadas en el periodo y Jalisco con 20 mil 516 llamadas totales.

Ahora bien, por índice de llamadas emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo figuró en el segundo lugar.

El índice se fijó en este caso en 743.2 llamadas por 100 mil habitantes, mientras que la media nacional fue de 282.4.

Quintana Roo solo fue superado por Sonora.

En contraparte, las entidades con los índices más bajos para este incidente fueron Tlaxcala, Yucatán, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Michoacán y estado de México.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram