Preparan regreso a clases con uso de cubrebocas

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y, con la pandemia de Covid-19 aún vigente, los estudiantes de nivel básico deberán continuar respetando las medidas sanitarias para evitar contagios.

Esta disposición sigue vigente para los espacios cerrados, como las escuelas, que en el ya próximo ciclo escolar será presencial.

Por tal motivo, todos los alumnos y alumnas que cursen los niveles preescolar, primaria y secundaria deberán portar el cubrebocas en todo momento.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (Segey) solamente los jóvenes con alguna comorbilidad deberán permanecer en casa y tomando clases a distancia.

Y uno de los elementos indispensables en este regreso a las aulas será el cubrebocas, por lo que muchos padres se preguntan cuáles son los que les brindarán mayor protección a sus hijos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes deberán utilizar esta prenda y portarla en todo momento durante sus clases.

PODRÍA INNTERESARTE:EU se reserva chats inéditos sobre “quinto autobús” de Ayotzinapa

Preparan regreso a clases con uso de cubrebocas

También recomienda que los alumnos tengan otro cubrebocas en caso de que lo requieran, por situaciones como que lo lleguen a extraviar, se caiga al suelo, o algún otro inconveniente que impida seguir usándolo.

Asimismo, sugiere evitar el uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores, al no ser eficaces para proteger contra el virus a quien lo porta ni a las personas que lo rodean. Tampoco se recomienda el uso de tapetes, túneles sanitizantes, o rociar a las personas con sustancias aparentemente sanitizantes como líquidos o aerosoles.

Entre las medidas y recomendaciones destacan la ventilación de los salones con puertas y ventanas abiertas para permitir la entrada de luz solar, siempre que sea seguro hacerlo y sin poner en riesgo a la comunidad educativa, así como la detección temprana de casos y contagios para reducir la propagación de la enfermedad.

En este sentido, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se recomienda utilizar cubrebocas de triple capa, KN95, KN94 para una mejor seguridad, ya que estos impiden el paso de partículas de aire.

REDACCIÓN

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram