Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, acudió a la Fiscalía General de la República para entregar su pasaporte como parte de las medidas cautelares que se le impusieron.

Robles Berlanga además firmó el libro de registro para cumplir con la serie de medidas que fijó el juez para seguir en libertad el proceso en su contra.

Dispuesta a cumplir con la autoridad: Rosario Robles tras entregar su pasaporte

“Entregué el pasaporte y firmé, tal y como me instruyó el juez, en cumplimiento como lo dije desde el primer día, yo estoy absolutamente dispuesta a cumplir ante cualquier autoridad lo que la autoridad mandate, porque el que nada debe nada teme y yo soy inocente”, dijo al salir de las instalaciones.

Salió por la puerta lateral, caminó 20 metros, hasta el lugar donde se encontraba estacionado su vehículo, abordó del lado del copiloto y se retiró del lugar.

Murillo Karam al Reclusorio Norte… y Rosario Robles a su casa

La exfuncionaria salió del penal de Santa Martha Acatitla el pasado viernes tras tres años presa luego de que el juez modificara la prisión preventiva y fijara medidas cautelares para que pudiera recuperar su libertad.