Acercarán servicios de la Fiscalía General del Estado a los adultos mayores

Cancún, 26 de agosto .- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, firmó un convenio con la Federación Estatal para los Derechos Humanos de los Adultos Mayores (Fedham), en el que se establecen las estrategias, políticas y trabajos de colaboración entre ambas instituciones, para brindarles protección y atención preferente a este sector de la población.

“Tenemos la obligación de dar acceso efectivo a la justicia a todos, principalmente a los grupos vulnerables. A partir de hoy, la Fiscalía General del Estado facilita las herramientas para defender y promover el correcto ejercicio de los derechos de los adultos mayores”, dijo el fiscal.

Para ello, la FGE Quintana Roo habilitará una Agencia del Ministerio Público que les dará atención exclusiva, además, pondrá en operaciones un Ministerio Público Móvil para que acuda a su domicilio y puedan formalizar cualquier denuncia. Este servicio será solicitado por llamada telefónica o mensaje de WhatsApp al número 998 317 5006.

PODRÍA INTERESARTE: Chetumal albergará su primer Festival del Chocolate en septiembre

Acercarán servicios de la Fiscalía General del Estado a los adultos mayores

Horacio Reyes García, presidente de la Fedham, invitó a este sector de la población acercarse a la FGE y evitar así cualquier abuso que puedan sufrir.

“Esta firma es inédita en Quintana Roo y nos da la facilidad de pedir asistencia de la autoridad de manera rápida. Es un trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil”, añadió.

A la firma del convenio, celebrado en el marco del Día del Abuelo, acudieron Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, y la diputada local electa, Susana Hurtado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram