No se condicionó rescate o indemnización a familiares de mineros: AMLO
No se condicionó rescate o indemnización a familiares de mineros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a las familias de los mineros atrapados en Coahuila no se les condicionó el rescate o una indemnización.

No se condicionó rescate o indemnización a familiares de mineros: AMLO

Enfatizó que este caso no terminará como el de la mina de Pasta de Conchos, ocurrido en febrero de 2005 donde quedaron atrapados 65 mineros luego de una explosión y nunca se pudo rescatarlos.

Rechaza AMLO propuesta de eliminar prisión preventiva oficiosa

En la mina de Coahuila, continuó el Ejecutivo, los técnicos decidieron que la otra opción para rescatar los cuerpos es escarbar el terreno para poder entrar a la mina pero eso lleva más tiempo.

“Y antes de tomar esa decisión di la instrucción de que se les consultara a los familiares y ellos no están de acuerdo, no es que no querían rescatar a sus familiares, les parece mucho tiempo.

“Se va a seguir hablando con ellos, se está haciendo esa labor, y los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo, más extracción de agua, aun cuando sostienen que estando con menos agua los pozos de todas formas hay riesgos, que habría forma de controlarlos”, dijo López Obrador.

La instrucción que dio, aseguró, es que no se den por vencidos, “no va a suceder lo de Pasta de Conchos, que se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros”.

Sobre la exigencia que también hicieron las familias de que renunciara la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el presidente consideró que se trata de politiquería.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram