Demi Lovato con _29_ inspira a las denuncias de abuso en TikTok

Una de las canciones que se ha colocado como un himno para las denuncias de abuso es “29” de la cantante, actriz y compositora estadounidense Demi Lovato, tras poco tiempo de que se estrenara, fueron muchas mujeres las que se sintieron identificadas con su letra, haciendo así que se convirtiera en tendencia en TikTok.

Demi Lovato con “29” inspira a las denuncias de abuso en TikTok

Lo que al principio inicio como sospechas sobre la letra de esta canción, tan solo tiempo después Demi Lovato aclaró que «29» hablaba efectivamente sobre su relación que vivió con el actor Wilmer Valderrama.

Demi Lovato lanza un juguete sexual de género neutro y te puedes ganar uno

Wilmer fue muy conocido por interpretar a un inmigrante en Estados Unidos de origen desconocido en la comedia Aquellos maravillosos 70, desde 1998 hasta 2006.

El tema 29 narra a través de su letra su propia experiencia de una relación de abuso, cuando Lovato tenía 17 años y su pareja, en este caso Valderrama de 29, con el que duró 6 años y que además nunca fue bien visto y altamente criticado por la sociedad.

Este sencillo se estrenó el pasado miércoles 17 de agosto como adelanto de su nuevo disco, Holy Fvck, aunque antes de su lanzamiento se filtro un fragmento de la misma y se había vuelto viral en TikTok. Lo que a su vez provocó que muchas personas y fanáticos comenzaras a especular sobre lo que Demi quiso decir en esta canción.

“Por fin tengo 29 años, qué curioso, igual que los que tú tenías en ese momento”, dice Lovato en su canción. “Pensé que era un sueño de adolescencia, una fantasía. ¿Pero era mía o tuya? 17. 29″.

Con esta canción Demi explicó a la perfección sobre lo que puede llegar a suceder cuando un hombre es mayor a una joven, teniendo más de 10 años de diferencia entre sí y ellas siendo menores de edad.

A través de sus redes sociales «29» tuvo gran difusión y sobre todo tuvo mucho más énfasis que las demás, pues como era de esperarse la canción llamaría la atención siendo tan clara con la historia.

La plataforma TikTok ha sido en los últimos años desde que inició la pandemia una de las aplicaciones que más éxito han tenido, pues la facilidad de uso más la sencillez como rapidez que aportan ahora han hecho que cualquier persona tenga el acceso y el medio para que toda historia pueda ser vista o escuchada.

Esto mismo sucedió con «29» de Demi Lovato, canciones como clips se vuelven virales casi de la noche a la mañana gracias a TikTok, y esta canción no tuvo un destino diferente pues desde su salida y gracias a letra tan clara, muchas jóvenes comenzaron a ocupar el audio como ‘trend’ o ‘tendencia’ para contar sus propias historias de abuso.

Desde edades 22 a 17 o 24 a 16 y demás edades son las que aparecen en más de un TikTok y que son las mismas usuarias quienes comparten sus propias experiencias con relaciones abusivas que vivieron teniendo una relación con alguien mayor.

Fue tanto el impacto que el fragmento filtrado con cierta parte de la letra logró tener que muchas jóvenes antes de que se estrenara el sencillo comenzaron un hilo de denuncias, más cercano a contar historias de sus exparejas.

Fue luego de que el sencillo saliera oficialmente y tras haber provocado gran revuelo en la plataforma que Demi a través de su cuenta de TikTok, al ver la reacción de las mujeres que comenzaron a utilizar su canción para contar sus propias experiencias que hizo un clip especial para poder ver cada historia de sus seguidoras.

Demi Lovato causa revuelo tras confesar que es pansexual

«Gracias por todo el amor a «29». Veo sus historias y significan mucho para mí. Sí puedes ser amado y no estas solo», escribe Demi en su corto video mandándole un beso a todos sus seguidores.

Esto no solo provocó que miles de personas compartieran sus historias en los comentarios, así como recibir el apoyo de sus seguidores afirmando que lo que sucedió con el actor fue algo bastante severo.

Si no que las denuncias no solo se quedarían en las historias de las usuarias, si no además también hubo muchos otros curiosos que comenzaron a identificar parejas que pasaron por lo mismo que paso entre Lovato y Valderrama.

Cabe resaltar que dicho famoso no solo estuvo con Demi Lovato, incluso ella en la canción hizo referencia a que el presunto tuvo una hilera de victimas, como lo fue Lindsay Lohan (17-24) y Mandy Moore (16-21), por mencionar algunas del circulo de actrices de Disney.

Tras la popularidad que ha tenido «29» en todas las redes sociales, fue recientemente que la actriz de  Camp Rock de Disney Channel en una participación en el podcast ‘Call Her Daddy’, que ella también denunciara la mala experiencia que vivió estando en la franquicia.

Pues en dicha entrevista cuenta como es que fue estuvo muy ligada al consumo de alcohol y sustancias desde que era prácticamente una niña, por lo que ha sacado a la luz información referido al mundo de Disney, en el que se convirtió en una estrella mundial.

Fue esta misma experiencia lo que la acercaría a Valderrama sin embargo y a pesar de ser la persona que la ayudaría a salir adelante con sus adicciones, su relación la marcaría para siempre, pues terminó no solo con la presión constante de ser una estrella de Disney si no que también terminaría con una terrible experiencia de abuso por parte de alguien mucho mayor.

Ahora por su parte, Demi ha tenido que hacer frente a situaciones muy delicadas, y como ha relatado, no ha podido atenderlas:

“La presión era tal que nunca tuve tiempo de atender mi vida privada y mi salud mental”.

Situación en la que estaba siendo vigilada por la industria hasta llegar al punto de controlar su alimentación.

Tras esta recién declaración sumado a la historia que hay detrás de el sencillo «29», han hecho que Demi Lovato se coloque en la mira de miles de espectadores y medios de comunicación pues ahora se aperturó más que nunca a contar sobre su pasado, aunque claro se le nota tranquila y liberada como para tener la valentía y confianza para hablar de ello al mundo.

Si quieres escuchar la canción que se ha vuelto el himno para muchas jóvenes que tuvieron la mala fortuna de pasar por situaciones similares a la de Demi, te compartimos a continuación el video con traducción al español.