Con la remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio se contempla la construcción de dos nuevos pasos peatonales, uno en la zona de universidades y el segundo estará por el autódromo de la ciudad, con lo cual se busca garantizar la seguridad del peatón, señaló Guido Mendiburu Solís, director del centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo.

 

Monitoreo de tiempos para agilizar la vialidad en el bulevar Colosio

Confirmó que dichos pasos peatonales serán elevados, es decir puentes, para no interferir con el tráfico, y también se aprovechará para dar mantenimiento a los pasos ya existentes.

“Vamos a cambiar las luminarias tipo led en los puentes ya existentes y podemos confirmar que los nuevos pasos peatonales serán elevados, es decir para que los puentes no interfieran con el tráfico”, detalló el funcionario.

 

Carambola en el bulevar Colosio de Cancún, “territorio de aluxes”

La construcción de estos dos nuevos paseos al desnivel elevados (puentes), son en respuesta a los acontecimientos ocurridos en el primer trimestre del 2022, cuando un desafortunado accidente le arrebató la vida a una joven estudiante en la zona de universidades ubicada en el boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún, lo que desató una serie de peticiones a las autoridades para que garanticen la seguridad de los alumnos que acuden a clases y tienen que cruzar esta importante vialidad.

Con la remodelación integral del bulevar Colosio, se integró la proyección la construcción de otros dos puentes frente a la zona de universidades, así como otro a varios metros, a la altura del autódromo, en donde se tiene identificado que son necesarios para mayor seguridad de los peatones.

Como se recordará, al inicio del presente mes comenzó la rehabilitación de la vía, el proyecto corre por cuenta el gobierno federal y su monto es de mil 13 millones de pesos, adjudicado a Cemex.

A casi un mes, ya empezaron a circular los automóviles sobre un tramo de la renovación total y sumar un avance de mil 100 metros de concreto hidráulico colocado, son siete metros de ancho que corresponden a los carriles de alta y central del boulevard.