Más de mil muertos por inundaciones de Pakistán

Hasta ahora se han reflejado al menos 1.061 muertos por las grandes inundaciones que está registrando este lunes en Pakistán.

Estas lluvias que han dejado a Pakistán bajo el agua comenzaron desde junio “no tiene precedente en 30 años” dijo el primer ministro, Shehbaz Shrif, durante una gira por zonas muy afectadas del norte.

VIDEO. Se desvanecen estudiantes en ceremonia de inicio de ciclo escolar en Chetumal

Uno de cada siete paquistaníes se han visto afectados por las inmensas inundaciones y cerca de un millón de casas han quedado destruidas o dañadas, según el gobierno.

Los responsables paquistaníes atribuyen que estos fenómenos extremos son por el cambio climático y aseguran que el país sufre las consecuencias de las prácticas medioambientales irresponsables de otras partes del mundo.

Estas lluvias se pueden comparar con las que se desarrollaron en el año 2010, donde murieron aproximadamente 2.000 personas y dejaron casi una quinta parte del país anegado.

VIDEO: Conductores atropellan a ladrones para evitar asaltos

El gobierno ha decretado el estado de emergencia y pidió ayuda a la comunidad internacional. ayer domingo a primero hora llegaron los primero vuelos con ayuda humanitaria, procedentes de Turquía y Emiratos Árabes Unidos

&
Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

nbsp;