la mostra de venecia
La Mostra de Venecia, abanico de entretenimiento (Foto internet)

La 79ª edición del festival de cine de Venecia empieza el miércoles con un abanico de estrellas y autores, algunos de ellos procedentes de México y Argentina, sin olvidar los grandes nombres de Hollywood, que han convertido al certamen en un buen trampolín antes de los Oscar.

El certamen dedicará una jornada a Ucrania, como gesto de solidaridad y protesta contra la invasión rusa, durante la cual se proyectará el documental Freedom on Fire, de Evgeny Afineevsky, fuera de concurso.

También fuera de competición participa el cineasta italiano Paolo Virzi quien presenta Sequía con Monica Bellucci en el reparto.

No faltará tampoco el desfile de estrellas por la alfombra roja del Lido: Penélope Cruz, protagonista del filme del italiano Emanuele Crialese L’immensitá, encabeza la lista, así como la australiana Cate Blanchett, quien encarna a una directora de orquesta en Tár, de Todd Field.

El festival marca el regreso tras años de ausencia de Darren Aronofsky con The whale que se inspira en una obra de teatro y fue realizada en pleno aislamiento por el ovid en una misma habitación.

Se espera la llegada de la británica Tilda Swinton para lanzar el filme La hija eterna de Joanna Hogg, mientras que Colin Farrell será el protagonista de The banshees of Inisherin, de Martin McDonagh.

4 cocineros mexicanos en la final regional de S.Pellegrino Young Chef Academy

La película Blonde de Andew Dominik, que cuenta la extravagante vida de Marilyn Monroe, con la cubano-española Ana de Armas en el papel principal, será unas de las grandes atracciones.

La argentina Laura Citarella y el chileno Fernando Guzzoni competirán en la sección Horizontes, entre las más innovadoras del certamen, mientras el mexicano Carlos Eichelmann Kaiser en Horizontes Extra.

Han sido organizadas varias exposiciones, fiestas y homenajes, entre ellos la entrega de los Leones de Oro a la carrera para Paul Schrader y Catherine Deneuve, mientras vuelven las secciones paralelas como Venezia Classici.

Como un homenaje al admirado coreano Kim Ki-Duk, fallecido por coronavirus, Venecia proyectará Call of God, su película póstuma.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??