Pide Sheinbaum revisar permiso de Embajada de EUA para derribo de árboles
Pide Sheinbaum revisar permiso de Embajada de EUA para derribo de árboles

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se acordó con la Embajada de Estados Unidos la siembra de árboles afuera de la nueva sede, ubicada en la colonia Irrigación Alcaldía Miguel Hidalgo, esto tras la reunión que sostuvieron autoridades capitalinas, asimismo indicó que se revisará el número de árboles que están autorizados derribar.

Pide Sheinbaum revisar permiso de Embajada de EUA para derribo de árboles

A pregunta expresa de 24 Horas, sobre los acuerdos establecidos en la reunión, la mandataria capitalina respondió que como autoridad es de interés que no se corten árboles, y que debido a ello se pidió la revisión del permiso para el derribo de árboles.

Destaca Claudia Sheinbaum el trabajo de Mara Lezama

“Por eso es la petición de que se revise sí realmente es necesario cortarlos, porque están afuera de la construcción, sea por razones de seguridad u otras razones, y estoy segura de que parte de la embajada tiene el mismo objetivo de conservar la naturaleza de la ciudad, y al mismo tiempo permitir que la embajada opere adecuadamente”, explicó.

Respecto a sí el permiso, que otorgó la administración de Miguel Ángel Mancera, es legal, Sheinbaum comentó que se debe dar todas las facilidades, al mismo tiempo que explicó que desde hace tiempo la Embajada de Estados Unidos tenía previsto llevar el proyecto, y que hasta el momento el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) está llevando a cabo la conexión de agua potable y drenaje en el sitio.

Claudia Sheinbaum en la portada de la revista El País Semanal

En tanto, sobre sí los trabajos serán suspendidos, la jefa de Gobierno indicó que seguirán en platicas, y enfatizó que por el momento se llegó al acuerdo de que se siembren árboles afuera del proyecto que construye la Embajada de Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram