Niño genio en Quintana Roo inicia la universidad en la Uqroo

Iker Castillo Dakak tiene solo 11 años y está a punto de cumplir 12, pero está a punto de embarcarse en una especie de carrera de ingeniería en Uqroo.

De joven, mostró una madurez y un conocimiento impresionantes. Es profesor de inglés y también espera que después de establecerse en Uqroo, intente obtener un segundo título de la misma institución para obtener ambos títulos al mismo tiempo.

“Empecé el 29 de agosto y ha sido un año largo, pero parte de mi currículum es que soy doble licenciada en matemáticas, también soy profesora de inglés, matemática, etc. Si todo va según lo planeado, terminaré la escuela secundaria a los 16 años”, señala con confianza.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Quién es Pablo Taddei? futuro director de Litio Mex

Niño genio en Quintana Roo inicia la universidad en la Uqroo

La gobernadora electa Mara Lezama reconocio al menor por sus aptitudes:

La madre de Iker, Irina Dakaka Kanto, no solo está orgullosa de su hijo, sino que también dijo que no fue fácil llegar a este punto. Su hijo, sin embargo, se ha ganado la representación de Quintana Roo en varios concursos de preguntas, sin recibir ningún apoyo del sistema educativo estatal.

“Estoy feliz, orgulloso y emocionado de apoyarlo. Ingresará a la universidad a los casi 12 años, se saltó dos años fuera del estado y se suponía que iría a la escuela hace dos años. He estado luchando contra el sistema durante dos años. Es muy cerrado en el país para estos niños con estas características”, dijo la Sra. Irina.

El “chico excelente” predice el futuro y dice que después de graduarse de la universidad se irá a otro país a estudiar matemáticas avanzadas para hacerse un nombre a una edad temprana. Su intención original era estudiar en el ITCH (Instituto Tecnológico de Chetumal), pero sorprendentemente le hicieron el proceso muy largo y decidió ir a la Universidad de Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram