Usuarios de ADO llegan retrasados por remodelación de la Colosio

Julio García Flores, gerente general de Mobility ADO Región Caribe reconoció que por los trabajos de remodelación del bulevar Colosio, los usuarios con la ruta hacia el aeropuerto de Cancún, sufren atrasos de al menos 30 minutos, aunque justificó que la obra es necesaria.

Asimismo, refrendo el exhorto para que fin de reducir lo mayor posible la carga vehicular, durante las obras para remodelar el bulevar Luis Donaldo Colosio y la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, programar viajes colectivos hacia la Riviera Maya, en vez de los traslados particulares, principalmente entre los trabajadores.

Comentó que esa misma estrategia vial ya ha sido difundida y aplicada en otros destinos del país donde ha habido obras similares.

“En otras ciudades donde ha habido este tipo de obras, se privilegió el paso de la unidad masiva, porque si se privilegia el auto, perjudicas al grueso de la gente que va en transporte masivo a trabajar”, manifestó.

PODRÍA INTERESARTE:

Como parte de las estrategias por parte de la empresa, dijo que, para recorridos del centro de Cancún al aeropuerto, han incorporado unidades con mayor capacidad a fin de disminuir el número de autobuses en el bulevar. Reconoció que las rutas alternas implementadas por las autoridades han funcionado.

Con el inicio esta semana de la rehabilitación de otro tramo de mil 500 metros, volvió a generarles conflicto al incrementar 20 minutos adicionales en sus recorridos. “Creo que en equipo con la autoridad y el ciudadano que está muy consciente con que es mayor el tiempo de recorrido, al menos 30 minutos. En ese juego, creo que la autoridad ha empezado a responder más rápido a los cambios de circulación”, comentó

La obra de remodelación de 13.5 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio corre por cuenta del gobierno federal y su monto es de mil 13 millones de pesos, adjudicada a Cemex. Inicio a finales de julio y está programa para finalizar en octubre del 2023, de acuerdo a lo informado por la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

INVERSIÓN ADO

Por otro lado, el directivo mencionó que aún en pandemia, la empresa continúo con su programa de inversión, y en 2020 llegaron 66 unidades, para este año están en análisis para renovación de más camiones.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram