Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas refuerza labores para evitar proliferación de moscos

Kantunilkín, 1 Septiembre .- El Coordinador de Vectores en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Clemente Xooc Hau, informó que reforzaron las labores de esta dependencia por la temporada de lluvias con termonebulizaciones en edificios públicos, aplicación de abate en lugares que acumulan agua y eliminar criaderos de moscos.

Señaló que, para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikunguya derivadas por los moscos, el departamento de vectores ha intensificado sus actividades en todas las comunidades del municipio, pero es necesario que la comunidad participe manteniendo sus patios limpios y eliminando criaderos de moscos.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Impactante! Granizo “gigante” mata a una bebé tras golpearla en la cabeza

Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas refuerza labores para evitar proliferación de moscos

El funcionario dijo que estas acciones han impedido el repunte de la proliferación de moscos y, por consiguiente, no hay casos de dichas enfermedades.

“Pero tampoco debemos confiarnos para evitar que se presenten casos ya que es común que por las lluvias aumenten considerablemente los moscos”, agregó el funcionario.

Las termonebulizaciones se realizan en escuelas por el regreso a clases, iglesias, centros deportivos, entre otros que tienen alta concentración de personas y, obviamente, existe mayor riesgo de contraer las enfermedades provocadas por los zancudos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram