Retiran 18 equipos de parquímetros en tres colonias de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- El Gobierno de Solidaridad inició con el retiro del servicio de parquímetros en áreas habitacionales, esto en cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos, dado que manifestaron de injusto el pago de 10 pesos la hora por ocupar un espacio de la vía pública fuera de su casa con sus automóviles.

Ayer por la mañana, autoridades municipales de Solidaridad encabezadas por la presidenta Lili Campos Miranda, realizaron el retiro de 18 equipos de parquímetros para cancelar alrededor de 800 espacios para estacionar automóviles, una acción que derivó de la solicitud de la ciudadanía a través de 5 mil firmas recabadas por la Diputada local Kira Iris.

Campos Miranda comentó que era una molestia generalizada entre los habitantes de las colonias Zazil Ha, Colosio y Gonzalo Guerrero, dado que dichos equipos estaban al pie de sus viviendas.

“Definitivamente esta no es una zona turística en esta parte, aquí no llega el turista a caminar como en la Quinta o como en el centro, entonces esta zona que es totalmente habitacional pues merece respeto, yo creo que cuando los ciudadanos llegan a su casa lo menos que quieren es hacer coraje porque ya se les estacionó en la puerta de su casa alguien”.

PODRÍA INTERESARTE: Nicki Nicole se enfrenta a ella misma en «Nobody Like Yo»

Retiran 18 equipos de parquímetros en tres colonias de Playa del Carmen

La presidenta Lili Campos indicó también que siempre busca el diálogo para resolver diversas problemáticas, en este caso lo hizo con la empresa concesionaria para llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudadanía, al tiempo que dejó en claro que se hizo un estudio de la zona y el análisis legal para poder realizar el retiro de los equipos.

Por su parte Diego Gracidas, representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S A de C V, destacó que el retiro de estos equipos representa el 10% de la productividad de toda la concesión y no descartó analizar un incremento en el costo actual del servicio de los parquímetros o un cambio de horario, si se mantienen estos ajustes.

Cabe mencionar que el sistema de parquímetros conocido como PlayaParq inició sus operaciones el 1 de diciembre del año 2019 en todo el primer cuadro de Playa del Carmen, incluyendo accesos de playa como la vía 38, zona turística y áreas habitacionales de las colonias mencionadas.

René Guadarrama

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram