El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hará descuentos de hasta el 100% en los pagos de multas fiscales a los contribuyentes que hayan incumplido en las declaraciones pendientes en años anteriores a 2022.

Sin embargo, antes de que saltes de alegría, el SAT emitió una serie de reglas que permitirá a las personas alcanzar la condonación del 100% o menos del pago de multas, empezando por estar al corriente con tus obligaciones.

¿El SAT cobra impuestos por depósitos en efectivo o préstamos? Esto es lo que sabemos

De acuerdo con el órgano administrativo liderado por Raquel Buenrostro, las personas que podrán obtener los descuentos en el pago de multas son los siguientes:

  • Aquellos que recibieron notificaciones de requerimiento y de multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma podrán acceder a la reducción del 100%.
  • Los contribuyentes que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90% según los siguientes datos.
  • Menos de 1 año: 90% de descuento.
  • Más de 1 y hasta 2 años: 80% de descuento.
  • Más de 2 años y hasta 3 años: 70% de descuento.
  • Más de 3 años y hasta 4 años: 60% de descuento.
  • Más de 4 años y hasta 5 años: 50% de descuento.
  • Más de 5 años: 40% de descuento.

Los contribuyentes recibirán en el Buzón Tributario la línea de captura, que estará disponible hasta el 9 de septiembre de este año, después de esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán pedir una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT.

Llega Starlink a México, el internet satelital de Elon Musk

¿Cómo accedo al formato de pago?

  1. Ingresa al portal del SAT en el siguiente enlace
  2. Selecciona la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG 74 CFF”.
  3. En MarcaSAT llama al 55 62 72 27 28, marca la opción 9 y posteriormente 1; una vez registrada tu solicitud, el SAT mandará el formato de pago a través de la cuenta de correo proporcionada.

¿Hasta cuándo puedo acceder a los descuentos?

Hay que señalar que estos descuentos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2022. En caso de que tengas dudas acerca de la facilidad administrativa te exhortamos acudir o llamar a la agencia del gobierno.