AMLO condena el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kichner

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina.

Al inicio de su conferencia de este viernes, el mandatario federal lamentó el ataque que sufrió la noche de este jueves la política argentina:

«Expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kircher, fue algo lamentable, reprobable pero al mismo tiempo diría milagroso porque está bien Cristina».

Y enfatizó que fue un acto reprobable y que, pese a las circunstancias no se deben realizar actos de ese tipo ni contra enemigos y/o adversarios.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo presenta una mejor policía para la seguridad de la gente: Carlos Joaquín

AMLO condena el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kichner

A la par compartió durante la «mañanera» una carta que le envío su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en cuya posdata le felicita y reconoce que defienda su vicepresidenta ante las críticas en su contra.

Este jueves, en medio de una multitud de simpatizantes, un sujeto apuntó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández y jaló el gatillo de un arma sin que se produjera un disparo.

El agresor que apuntó cuando la vicepresidenta firmaba libros en frente de su casa en Recoleta, Buenos Aires.

Según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y se trataría de Fernando Andrés Sabag Montiel, brasileño, de 35 años de edad y con antecedentes penales. En marzo de 2021 fue encausado por una contravención, al portar un arma no convencional en La Paternal.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram