Clima lluvioso provoca cierre de puertos y hundimientos de embarcaiones

PLAYA DEL CARMEN.- Hasta este viernes se registran 48 horas consecutivas de la cancelación de la navegación menor por parte de la Capitanía de Puerto, ante el clima adverso con lluvias y vientos, tales condiciones provocaron también que una de las pequeñas embarcaciones se hundiera, lo mismo una barcaza atacada en el muelle de Constituyentes.

José Gómez Burgos, titular de la Cooperativa Mar Caribe, sostuvo que por el momento las perdidas son incalculables, dado que aun se cuantifica el daño, tanto de la embarcación hundida, como de otros equipos afectados con la intensa lluvia y fuertes vientos.

“Cualquier incidente cualquier hecho de ese tipo genera gastos, ayer estaba muy fuerte la lluvia y no podíamos hacer gran cosa, tardamos alrededor de 5 horas para rescatar la embarcación y ponerla en tierra, pero falta revisar bien otros equipos de otras embarcaciones y de esta área no fue la hundida”, comentó el también pescador.

PODRÍA INTERESARTE: Luego de golpearlo, entregan un ladrón a la policía

Clima lluvioso provoca cierre de puertos y hundimientos de embarcaiones

La otra nave afectada con el clima adverso fue una barcaza dedicada al retiro de sargazo desde el mar, bote a cargo de la Secretaría de Marina, pero las condiciones lluviosas y el cierre de puerto impidieron que los náuticos locales apoyarán a los oficiales en las labores de rescate.

Añadió que con el cierre de puerto se cancelan todas las actividades náuticas, lo mismo de pesca que diversiones acuáticas que operan alrededor de 700 naves en la zona, sin embargo, se mantienen activos los cruces marítimos a la isla de Cozumel.

Por último comentó que los vientos y cambios de corrientes provocaron un excesivo recale de sargazo, principalmente en la zona centro y calle 40, cuando en días anteriores de esta misma semana no se registraba la llegada del alga.0

“Tuvimos un temporal inusual y no teníamos sargazo, pero su tú te das cuenta se trata de sargazo en descomposición que estaba en otro lugar, pero con las condiciones de anoche, las corrientes lo trajeron hasta acá”, concluyó Gómez Burgos.

René Guadarrama.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram