Entornos laborales seguros y protegidos contribuyen a generar más empleos : Carlos Joaquín
Entornos laborales seguros y protegidos contribuyen a generar más empleos : Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que en Quintana Roo es fundamental tener entornos laborales seguros y saludables, que permitan recuperar la confianza de los miles de visitantes, turistas, así como reabrir los centros de trabajo y estar, de nuevo, dentro del desarrollo económico que el estado la región y el país necesita.

Entornos laborales seguros y protegidos contribuyen a generar más empleos : Carlos Joaquín

Carlos Joaquín participó en la Implementación del Programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en Turismo, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la estación del Tren Maya de Palenque, Chiapas.

El Programa ELSSA privilegia la prevención y sus principales objetivos son: mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras; prevenir factores de riesgo psicosociales y ergonómicos, así como enfermedades crónico degenerativas, accidentes y enfermedades de trabajo; disminuir la tasa de demanda por incapacidades, consultas y hospitalizaciones, así como defunciones relacionadas a enfermedades y accidentes prevenibles; mejorar la productividad, considerando que el mayor activo de las empresas son sus trabajadores.

Quintana Roo presenta una mejor policía para la seguridad de la gente: Carlos Joaquín

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo puntualizó que el Tren Maya y estos entornos laborales seguros representan en este estado una inversión de gran alcance que en sus más de 500 kilómetros de vías que tendrá entre el municipio de Lázaro Cárdenas hasta Othón P. Blanco.

Permitirá el traslado, agilizando movimientos, ahorrando tiempos, de miles de trabajadoras y trabajadores desde sus hogares hasta sus centros de trabajo, permitiendo una mayor convivencia con sus familias, apoyando en el reforzamiento del tejido social, tan necesario para lograr paz y tranquilidad.

Ante Zoé Robledo, director general del IMSS; Javier May Rodríguez, director general de Fonatur; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, y de José Luis Carazo Preciado, representante de la CTM, el gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy, nuestro gran desafío es generar condiciones de bienestar para nuestras comunidades.

“Estamos todos comprometidos en dar ese gran salto de civilidad democrática, conscientes que somos gente de voluntad para salir adelante en la tarea de erradicar la pobreza, doblegar la violencia y fortalecer los ideales de democracia, en libertad e igualdad, con paz y justicia en el Estado de Derecho” dijo el titular del Ejecutivo.

Quintana Roo mantiene el crecimiento que contribuye a disminuir la desigualdad: Carlos Joaquín

El evento contó con la participación de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como la presencia de diversos funcionarios del orden Federal, FONATUR, Secretaría de Economía, Trabajo y Previsión Social, Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, INAH (por la caracterización de Palenque) Estatal, Municipal y representantes del sector Obrero y Patronal.

Se firmó el Acuerdo Nacional por la Salud, la Seguridad y el Bienestar de las personas trabajadoras del sector turismo por parte del director general del IMSS, el presidente de la CONCANACO Servytur y el director general de FONATUR y como TESTIGOS DE HONOR, las y los gobernadores asistentes y la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

La implementación del programa ELSSA en la región SUR-SURESTE del país permitirá la generación de un acuerdo con las empresas del sector turístico y de servicios de la zona, aprovechando el impulso que se está detonando con uno de los proyectos insignia del Gobierno de México como lo es el Tren Maya; lo que permitirá al IMSS promover una sólida estrategia de prevención y mayor cercanía con los empleadores y trabajadores de estos sectores.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram