talento universitario
Exporta Neza talento universitario a Canadá (Foto internet)

Amaranta Martínez de la Rosa, estudiante de excelencia en el área de Matemáticas y oriunda de la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, Estado de México, espera poner en alto el nombre de su municipio y ser ejemplo para los jóvenes de México.

Para Amaranta Martínez, de 24 años, ha sido una vida dedicada a las matemáticas, rama del conocimiento que ama y considera de lo más divertido.

Después de egresar del IPN, en la Ciudad de México, con promedio de 9.1, logró una beca para estudiar en el CIMAT de la Universidad de Guanajuato, la máxima escuela de enseñanza en el área de Matemáticas en el país.

VIDEO. Se desvanecen estudiantes en ceremonia de inicio de ciclo escolar en Chetumal

Además, es parte del programa Institucional de Formación de Investigadores del IPN, participa en proyectos en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la de San Luis Potosí, y en la escuela doctoral de Matemática de la Universidad Católica de Chile.

DE LA CULTURA DEL ESFUERZO

Enrique Martínez, carpintero de oficio y padre de Amaranta, además de sentirse orgulloso de su hija, dice tener un doble reto para ayudarla.

Y es que aún cuando ella fue becada para estudiar el doctorado, los dos primeros meses de estancia en Canadá serán cubiertos por sus propios medios.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??