Conéctate con nosotros

Salsa verde, un clásico de la gastronomía mexicana

Gastronomía

Salsa verde, un clásico de la gastronomía mexicana

¿Qué sería de la comida mexicana sin una salsita picosita para acompañarla? Ya sea un antojito, tu guisado favorito o cualquier otro platillo de México

¿Qué sería de la comida mexicana sin una salsita picosita para acompañarla? Ya sea un antojito, tu guisado favorito o cualquier otro platillo de México, puedes mejorar su sabor agregando un poco de picante a la preparación, por eso esta vez te enseñaremos a preparar un clásico de la cocina nacional, estamos hablando de la salsa cruda verde, hecha con tomatillo y chiles frescos.

Como ya te comentamos, está salsa es perfecta para todo tipo de antojitos: sopes, quesadillas, huaraches, pambazos y demás, dado que se elabora con productos crudos como cebolla ,tomate y chile, le da un toque bastante fresco a tus platillos, así que procura encontrar ingredientes maduros y de buena calidad para esta salsa.

Salsa verde cruda

Ingredientes

  • 2 Chiles Jalapeños
  • 1 Chile Serrano
  • 5 Tomates verdes
  • 1/4 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 1/4 taza de Cilantro
  • Sal y Pimienta

Lo primero que deberías hacer es lavar y desinfectar muy bien los elementos que vamos a utilizar en la salsa, una vez que estén listos prepara los tomates y los chiles para que puedas integrarlos en la receta, para ello y con la ayuda de un cuchillo pequeño, corta el tallo de los chiles y el “ombligo” de los tomates verdes.

 

Una vez que tengas listos estos ingredientes, integra en la licuadora el ajo, la cebolla, los chiles, el tomate, el cilantro, una pizca de sal y pimienta, procesa todos los ingredientes ligeramente hasta lograr una salsa grumosa y espesa. También puedes prepararla en molcajete para darle un toque más tradicional, una vez lista sirve al centro y disfruta.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Gastronomía

Arriba