Afectada la barrera para contener sargazo por mal clima

Con las adversidades climáticas de lluvia y vientos fuertes se afectó la barrera que contiene el sargazo desde el mar a la altura de la calle 2, lo que provocó un gran recale de sargazo en el primer cuadro de Playa del Carmen el fin de semana.

Lourdes Varguez, Directora de Zofemat en Solidaridad, detalló que debido a la fractura de la barrera se tuvo un gran recale de sargazo y se levantaron aproximadamente 300 toneladas del alga que estaba acumulada en playacar donde los concesionarios no limpian su frente de playa.

“Sí, hoy tuvimos un regale, pero no solo de salgas fresco, tenemos un recale que viene de playacar, como ustedes saben en playacar no se hace la limpieza y te salgas o en proceso descomposición de esa playa, al soltarse la barrera recaló en todas nuestras playas del centro, entonces ahorita la mayor parte es un sargazo en proceso de descomposición con sargazo fresco”, citó.

PODRÍA INTERESARTE: Policía Quintana Roo Benito Juárez refuerza vigilancia en Cancún y en sus playas

Afectada la barrera para contener sargazo por mal clima

La directora comentó que los retales de sargazo seguirán llegando hasta el mes de noviembre, de acuerdo con los monitoreos oficiales, sin embargo, garantizó que las playas estsrán limpias para el disfrute de los bonistas.

Indicó que la llegada del alga ha sido más intensa que en el año pasado, con cifras en el mes de agosto de mas de 6 mil 700 toneladas recolectadas.

“La naturaleza puede cambiar a cada rato, entonces así como hoy tuvimos un regale intenso, mañana podemos no tener nada, de hecho ayer tuvimos un recale, pero pudimos limpiarlo todo, y, hoy al haberse roto la barrera fueron las condiciones diferentes que se estan atendiendo”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram