Dos fallecidos y casas afectadas por lluvias fuertes en Guerrero

Dos personas fallecidas y casas afectadas, deslizamiento de rocas en carreteras de las regiones Centro, Costa Grande y Acapulco; arrastre de vehículos, encharcamientos y apagones en esta ciudad, son el saldo de daños preliminares que provocaron las lluvias de la noche del sábado en Guerrero.

De acuerdo con reportes, la corriente de agua en un vado de la colonia Barrio Nuevo en Xaltianguis, arrastró una camioneta donde viajaban tres personas; una mujer murió, arrastró a un hombre y una niña quien fue rescatada por los vecinos de dicha colonia.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que la fuerte lluvia que cayó la noche del sábado arrastró vehículos en el puerto de Acapulco, provocó deslizamiento de rocas en la avenida Adolfo López Mateos frente a Sinfonía del Mar, apagones y encharcamientos en diferentes colonias y en la avenida Costera Miguel Alemán.

La dependencia detalló que se implementó un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre que había sido arrastrado en Xaltianguis, en el cual participaron 50 personas, en coordinación con el Ejército, Protección Civil de Acapulco y voluntarios y encontraron sin vida al hombre de 50 años de edad en el lugar conocido como las Pilitas.

También en Acapulco, una vivienda fue reportada con inundación por coladeras tapadas en la colonia Ciudad Renacimiento, en la avenida Vicente Guerrero, además de registrarse un derrumbe menor en la Adolfo López Mateos, frente a Sinfonía del Mar, donde también se reportó un accidente vehicular. El reporte fue atendido por Protección Civil municipal.

Otro reporte da cuenta del colapso de la pared de una casa habitada por tres personas, dos adultas y una menor de edad, en la colonia San Juan de las Flores, en la Sierra del municipio de Atoyac. La familia fue trasladada a un refugio temporal.

En el municipio Juan R. Escudero, Tierra Colorada, se reportó un derrumbe en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo que afectó parcialmente un carril entre los poblados Garrapatas y Carrizal, donde un taxi resultó con daños materiales y, sin personas lesionadas; el percance fue atendido por trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guardia Nacional de Caminos y Protección Civil.

En Ahuacuotzingo, región Centro de la entidad y Tecpan de Galeana región Costa Grande, se reportaron afectaciones menores como deslizamiento de rocas en carreteras y árboles caídos, mismas que fueron atendidas por trabajadores de PC estatal, PC municipal, Comisión Federal de Electricidad y Guardia Nacional.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram