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Convocan a reuniones sobre la obra férrea en FCP y Campeche

Convocan a reuniones sobre la obra férrea en FCP y Campeche

Felipe Carrillo Puerto

Convocan a reuniones sobre la obra férrea en FCP y Campeche

Semarnat lanzó las convocatorias para las reuniones informativas de los tramos 6 y 7 del Tren Maya como parte del proceso de consulta pública al que son sometidos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó las convocatorias para las reuniones informativas de los tramos 6 y 7 del Tren Maya como parte del proceso de consulta pública al que son sometidos.

En el caso del Tramo 6, la cita es mañana en la casa ejidal del ejido X-Hazil, al lado del parque central, en el municipio Felipe Carrillo Puerto.

Para el tramo 7, se celebrará el 8 de septiembre en el Polifórum de Escárcega, en calle 24, entre calle 29 y 31, colonia Centro de Escárcega, Campeche.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los tramos 6 y 7 del proyecto ferroviario tendrán un costo previsto de 124 mil 286 millones de pesos de manera conjunta.

Así lo establecen las respectivas Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) de ambos proyectos que ya fueron ingresadas a evaluación ante la Semarnat.

De manera segregada, el Tramo 6 tendrá una inversión de 70 mil 173 millones de pesos, mientras que para el Tramo 7 la cifra es 54 mil 93 millones.

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Convocan a reuniones sobre la obra férrea en FCP y Campeche

Al cierre de junio, el costo reportado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de todo el proyecto asciende a 167 mil 341 millones de pesos. Es decir, el monto previsto para estos dos tramos representa el 74.2% de lo que hasta el momento se ha invertido en la megaobra del Gobierno federal.

Además, se trata de los dos trazos con los presupuestos más elevados de los siete que conforman los mil 500 kilómetros de todo el proyecto, pues el contrato de obra para el Tramo 1 se firmó por un monto de 15 mil 538 millones de pesos; el segundo, por 18 mil 532 millones; el tercero, por 10 mil 192 millones y el cuarto, por 29 mil 985 millones.

Aunado a ello, el Tramo 5 sur primero fue asignado a Grupo México por un monto de 17 mil 815 millones de pesos, pero hace aproximadamente dos semanas, se dio por terminado ese contrato para ser retomado por la Sedena. Para dicho trazo en la región norte la inversión prevista es de 28 mil 101 millones de pesos, según consta en la MIA.

ELISA RODRÍGUEZ

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