Conéctate con nosotros

Defiende INE los servicios profesionales

Defiende INE los servicios profesionales

Política

Defiende INE los servicios profesionales

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que el organismo abrió una convocatoria para atraer 194 nuevos talentos y destacó el servicio profesional de este organismo autónomo.

Defiende INE los servicios profesionales

“Si algo ha hecho bien México es construir un sistema electoral profesional, eficiente y ciudadano, y una de las piezas fundamentales del mismo, es precisamente su servicio profesional electoral, al que llamamos la columna vertebral del sistema electoral de nuestro país”, indicó el consejero presidente del INE.

El concurso está abierto para los ciudadanos que cumplan con el perfil de los puestos, excepto para quienes tengan una militancia activa en partidos políticos.

La semana pasada, durante la sesión de la Junta General Ejecutiva, el consejero presidente lamentó que las propuestas de reforma electoral busquen afectar la existencia del Servicio Profesional Electoral.

Martha Guerrero, nueva líder de Morena-Edomex

“Sería una pena tirar a la basura los esfuerzos de 30 años de construcción democrática que nos han permitido que sea la voluntad ciudadana y no la decisión desde el poder, quien nos gobierne”.

Recordó que el personal –quien ganó su plaza por concursos– lleva a cabo procesos como fiscalización de partidos y campañas, atención de quejas, tanto las de violencia política como las que interponen los partidos durante los procesos electorales y en materia de propaganda política; la gestión del modelo de radio y televisión y su vigilancia a partir del monitoreo, además de la expedición de la Credencial para Votar con Fotografía y el resguardo del Padrón Electoral.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Política

Arriba