Más de medio año sin pacientes por Covid en HGR de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Desde el pasado 14 de febrero del año en curso, a la fecha, no se registran casos de pacientes internados con Covid-19 en el hospital general de Playa del Carmen, por lo que se tiene poco más de medio año con casos reportados, pero con un aislamiento desde casa, sostuvo Francisco Granados, director del hospital.

No obstante, al seguir en pandemia, se mantiene el consultorio dos de urgencias con servicio las 24 horas del día, para atender los casos de males respiratorios y en su momento, detectar algún paciente con coronavirus, a través de las pruebas disponibles.

“Tenemos todo el equipo en la unidad de males respiratorios, pero ahora lo que se ocupa es el consultorio dos de urgencias para únicamente atender pacientes sospechosos, esta pandemia nos enseñó protocolos de manejo y recepción de los pacientes, todo caso sospechoso con algún padecimiento respiratorio se analiza en el consultorio para descartar que sea Covid o detectar un nuevo contagio del virus”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: Quitana Roo perdido 9 mil HA de manglar en 31 años

Más de medio año sin pacientes por Covid en HGR de Playa del Carmen

El médico indicó que la variante Ómicron cambió los síntomas de la enfermedad, dado que los pacientes atendidos no presentaron pérdida del olfato o del sentido del gusto, solamente estaban con un fuerte resfriado con fiebre y cuerpo cortado.

“En este año 2022, la variante Ómicron vino justamente a cambiarlas sintomatología, sin problemas del gusto y el olfato pero si fiebre y un resfriado considerable pero también con una duración de tres a cinco días como máximo de la enfermedad”, expresó.

Francisco Granados señaló que en los momentos más críticos de la pandemia, las personas adultas y quiénes tenían alguna enfermedad crónico degenerativa fueron las personas más afectadas con el padecimiento y, la mayor mortalidad se dio en los adultos mayores.

Señaló con relación a los cuidados entre estudiantes, que cada escuela tiene sus protocolos para evitar los contagios del virus Sars Cov 2, pero recomendó no bajar la guardia de las medidas y filtros sanitarios para evitar un rebrote entre la población estudiantil, al tiempo que por el momento no hay noticias para aplicar las vacunas de segundas dosis de los menores de 14 años.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram