Mujer en biblioteca

Kantunilkín, 6 Septiembre (Infoqroo).- El Coordinador Municipal de Biblioteca Pública Municipal, Jonathan Pinzón, consideró que la tecnología no debe estar reñida con los libros a pesar de que la sociedad se interese cada día menos por leer, al preferir la modernidad representada por las redes sociales e internet.

 

Predominarán lluvias fuertes Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Señaló que para fomentar el hábito a la lectura y competir con las redes sociales, personal bajo su mando visitará las escuelas primarias a fin de invitar a los alumnos y maestros, con el propósito de realizar visitas guiadas en la biblioteca, a fin de conocer los libros, leerles cuentos con dramatización y ofrecerle libros prestados a domicilio, para despertar el interés por la lectura.

 

Las cuotas voluntarias, generan inconformidad entre padres de familia

Dijo que realizarán estas actividades en todas las comunidades del municipio “si es necesario que en las tres bibliotecas lleguen alumnos, desde preescolar, hasta primaria, para conocer las instalaciones y participar en las diversas actividades programadas y mucho mejor si llegan con sus padres de familia”.

El funcionario dijo que las fiestas patrias son el motivo ideal para iniciar con estas actividades, ya que tendrán a disposición libros que hablen sobre la historia de México y de los personajes que en ella participaron.

“Obviamente, si los niños lo prefieren, tendremos libros de cuentos infantiles, lo importante es despertar el hábito a la lectura entre los pequeños”, ofreció.