Las cuotas voluntarias, generan inconformidad entre padres de familia

Chetumal, 6 de septiembre .- En lo que va del presente ciclo escolar, la Asociación de Padres de Familia ya recibió al menos unas 80 inconformidades por la imposición de las llamadas cuotas voluntarias, como parte de los requisitos para el ingreso de los alumnos, dijo Sergio Acosta Manzanero, presiente de esa agrupación.

En el caso de bachillerato, las cuotas voluntarias llegan hasta los 1,500 pesos, lo que representa una fuerte cantidad de dinero para familias de escasos recursos y madres solteras que tienen varios hijos estudiando.

De acuerdo con el dirigente son unas 80 las quejas que han recibido y atendido en lo que va de este inicio de clases.

PODRÍA INTERESARTE: Se registra un incremento en la matricula escolar de Solidaridad

Las cuotas voluntarias, generan inconformidad entre padres de familia

“Aquí en el sur tenemos unas 30 o 35 denuncias, en Cancún es donde se tienen mayor número de denuncias, sobre todo en nivel medio superior, donde mucha gente no tiene la capacidad económica de pagar 900 a 1,500 pesos”, añadió.

El entrevistado expresó que todos los casos se han resuelto de manera favorable, gracias a la voluntad que hay por parte de los directores de las escuelas, que acuerdan aceptar un pago que estén en condiciones de aportar de acuerdo con su condición económica.

Acosta Manzanero manifestó que las aportaciones voluntarias son necesarias para subrogar los gastos adicionales de los planteles, pero apuntó que eso no debe ser una obligación y mucho menos una condicionante para la educación de los niños y jóvenes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram