Conéctate con nosotros

EU acusa a Rusia de comprar armamento a Corea del Norte

soldado de Rusia

Mundo

EU acusa a Rusia de comprar armamento a Corea del Norte

Moscú sigue sufriendo una grave escasez de provisiones en Ucrania, debido en parte a los controles y las sanciones occidentales

Moscú sigue sufriendo una grave escasez de provisiones en Ucrania, debido en parte a los controles y las sanciones occidentales impuestas tras la invasión a Ucrania, según Washington.

Rusia compra una gran cantidad de armas municiones Corea del Nortepara reponer las existencias agotadas por meses de combates enUcrania, informó este martes un funcionario estadunidense.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero con la aparente intención de tomar el control del país en unas semanas, pero las tropas de Kiev han frenado su avance con la ayuda de armamento y misiles de Estados Unidos, de países europeos y de la OTAN.

Ucrania inicia operación para arrebatar ciudad a Rusia

El Ministerio de Defensa ruso está en vías de comprar millones de cohetes y proyectiles de artillería a Corea del Norte para usar en el campo de batalla en Ucrania (lo cual violaría las resoluciones de la ONU)”, afirmó un funcionario estadunidense que pidió el anonimato.

Estas compras muestran que el ejército ruso sigue sufriendo una grave escasez de provisiones en Ucrania, debido en parte a los controles y las sanciones a la exportación impuestos por Occidente a Moscú tras la invasión del país, añadió.

Ambos bandos han utilizado grandes cantidades de munición de artillería y han perdido muchas armas en la batalla.

Las sanciones occidentales han dificultado que Moscú adquiera componentes para fabricar armas, como por ejemplo chips, por lo que Estados Unidos prevé que Rusia siga comprando equipamiento militar a Corea del Norte en el futuro, según el funcionario.

Más en Mundo

Arriba