La aerolínea mexicana que fue declarada en bancarrota en agosto y dejó de volar a fines de 2020

Interjet, que se encuentra actualmente bajo un proceso de reestructura financiera, tiene una deuda fiscal de aproximadamente 30 mil millones de pesos, dijo el martes la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

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La aerolínea mexicana que fue declarada en bancarrota en agosto y dejó de volar a fines de 2020 luego de que la pandemia del coronavirus agravara sus ya golpeadas finanzas. Desde entonces, ha buscado reactivarse y lograr acuerdos con sus acreedores más pequeños, como aeropuertos y proveedores.

Sin embargo, el SAT es su mayor acreedor.

“El monto total jurídico-contable (de la deuda) al SAT en este momento son aproximadamente 30,000 millones de pesos”, dijo Buenrostro el martes.

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La funcionaria agregó que la firma podría disminuir en 19,000 millones de pesos sus pasivos si es que logra exhibir la documentación adecuada.

Fundada en 2004 por Miguel Alemán, nieto de un expresidente mexicano, Interjet empezó a mostrar problemas financieros a principios de 2020, que se fueron agudizando con la crisis desatada por la pandemia del covid-19. Finalmente, a fines de ese año, dejó de volar.