Liz Truss
Mejorar economía y aumentar empleos, la apuesta de Liz Truss (Foto internet)

La Gran Bretaña será gobernada nuevamente por una mujer: Liz Truss. La integrante del Partido Conservador, y del ala más conservadora, será el relevo de Boris Johnson quien dimitió al cargo debido a diversos escándalos durante su administración.

Con el apoyo de más de 200 mil afiliados, la todavía ministra de Relaciones Exteriores se alista para tomar las riendas de la nación a sus 47 años.

Durante el cierre de la votación afirmó: “Creo en un futuro más brillante y mejor para Gran Bretaña. Tengo un plan audaz que hará crecer nuestra economía y generará salarios más altos, más seguridad para las familias y servicios públicos de categoría mundial.

“Lo haré mediante la reducción de impuestos, impulsando las reformas y eliminando los trámites burocráticos que están frenando a las empresas”, añadió.

El Reino Unido registra una inflación de 10%, que podría llegar a 14% a finales de año, alimentada por la disparada en los precios de la energía. Una inflación que durante el verano dio lugar a numerosas huelgas y promete un otoño marcado por las protestas.

La factura energética de los hogares subirá 80% a partir de octubre, y millones de familias afrontan un doloroso dilema entre comer y calentar sus casas este invierno.

«Me ocuparé de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos, pero también de los problemas a largo plazo que tenemos en el suministro de energía», prometió Truss ayer en un breve discurso tras anunciarse su victoria.

Expresa admiración por La dama de hierro 

Truss ha expresado en diversas ocasiones su admiración por La dama de hierro CURSIVASMargaret Tatcher, e incluso durante casi un año fue ministra de Relaciones Exteriores y se mostró firme frente a la Unión Europea, determinada a modificar unilateralmente el acuerdo posbrexit.

Mack Rutherford, el joven de 17 años que le dio la vuelta al mundo en un ultraligero

Tambíen plantó cara al régimen de Pekín por sus violaciones de los derechos humanos y a la Rusia de Vladimir Putin.

Llegó a imitar a Thatcher posando con un gorro de piel ruso en la Plaza Roja en febrero, durante un viaje a Moscú para intentar disuadir al presidente ruso de invadir Ucrania.

Tras recibir el nombramiento, Truss aseguró que es una honor y rindió tributo a Johnson por su labor a la cabeza del país desde 2019, llevando el Brexit a buen puerto, superando la pandemia y plantando cara al presidente ruso Vladimir Putin por su invasión de Ucrania.

Ante la división interna agravada por esta elección, Johnson llamó al Partido Conservador a la unidad con Truss. «Ahora es el momento de que todos los conservadores la apoyen al 100%», tuiteó.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??