Piden a mujeres cardenenses denunciar casos de violencia

Kantunilkín, 5 Septiembre .- El Grupo Especial a Víctimas de Violencia Familiar y de Genero (Geavi) no descuida el programa de proximidad social exhortando al sector femenil a denunciar a sus agresores, en caso de ser víctimas de violencia, además de recibir el tratamiento psicológico, informó su coordinador, Ismael Dzib Chan.

Señaló que son pocas las víctimas que se atreven a denunciar a sus agresores, por temor a que sigan siendo maltratadas, “pero existen otras que deciden poner un alto al maltrato físico, psicológico y hasta verbal, el cual, en caso de existir niños de por medio, hasta a ellos afectaría”.

Dzib Chan comentó que en los recorridos que el personal del Geavi realiza en lugares concurridos entregan trípticos a las mujeres a quienes informan los tipos de violencia que existen, además de los números de teléfonos en donde pueden llamar para presentar sus quejas, si lo desean en forma anónima, para atenderlas en forma confidencial.

PODRÍA INNTERESARTE: Edomex lo deciden Alejandra y Ana Lilia

Piden a mujeres cardenenses denunciar casos de violencia

“Aparentemente no hay casos de violencia, pero cuando salimos a realizar los programas de proximidad social, nos damos cuenta que varias mujeres prestan mucha atención a las recomendaciones, pero, tal vez tienen miedo para presentar su queja por temor a que su agresor se entere”, presumió.

Finalmente, dijo que el fenómeno de la violencia existe más en las comunidades del municipio en donde trabajan con este programa, pero es más difícil que las víctimas se atrevan a denunciar, porque aún consideran que las mujeres deben estar sujetas a su “hombre”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram