presentan libro
Presentan libro en el que se resalta la riqueza gastronómica local.

El Comité de Fomento a la Gastronomía, la Secretaría de Turismo y la Universidad La Salle Cancún, presentaron el libro “Frutas y verduras de Quintana Roo: Una mirada a la diversidad alimentaria del Estado”.

La obra es escrita por Manuel Isaías Pérez Alamilla, catedrático de la Universidad La Salle Cancún; Juan Carlos Lemus Ríos, Andrea Mendoza Ramos (alumna de La Salle) e Ian Gerardo Nieto Sánchez.

Cada uno de los autores, desde su propia visión disciplinar y artística, proveen al lector de información nutrimental, procesos culinarios e invitan a redescubrir los productos endémicos.

El proyecto surgió de la necesidad de crear un compendio actualizado de las frutas y verduras que llegan al estado de otras regiones del país y de los productos locales, con la finalidad de difundir y preservar la riqueza gastronómica existente en el Estado, y de esta manera reforzar la identidad y cultura gastronómica, así como ofrecer alternativas saludables de consumo.

En conferencia de prensa, el Maestro Manuel Elías Pérez Alamilla explicó que el libro cuenta con más de 230 fichas que contienen datos, fotografías, temporadas, usos gastronómicos, datos culturales, nombres en maya y científico, valor nutrimental, colaboraciones de compañeros que comparten sus experiencias.

Estas son las ferias gastronómicas de agosto

En la presentación se destacó que libro constituye una memoria basada en una antropología sensorial que podría dar inicio a una cuna de innovación en el arte culinario.

Asimismo, se destacó que la obra es resultado de la unión que prevalece en el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, cuyos integrantes pertenecen al sector público, privado, académico y social, con el objetivo de potenciar al sector gastronómico y su cadena de valor.

En la presentación estuvo el subsecretario de Promoción y operación turística de la Secretaría estatal de turismo, Andrés Aguilar Becerril.

Síguenos en nuestras redes sociales ??