sismo china
Sismo en China: 46 personas sin vida, 50 heridos, desaparecidos (Foto internet)

Al menos 46 personas murieron, 50 heridos, 16 desaparecidos, carreteras quedaron bloqueadas y múltiples viviendas «gravemente dañadas» fue el saldo del del sismo de magnitud 6,6 que sacudió ayer el suroeste de China.

Sin embargo, la cifra puede aumentar, aseguró el presidente chino, Xi Jinping, quien instó a «hacer todo lo posible para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe y minimizar las pérdidas humanas».

El temblor se registró en la región montañosa de Sichuan, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se situó a 39 km del cantón de Luding, informó la televisión pública china CCTV, en una zona no muy densamente poblada.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia a unos 200 km del epicentro, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de Covid-19.

Captan en videos sismo en Sichuan, China

Más de mil soldados y oficiales del ejército fueron movilizados, dijo la Oficina Sismológica de Sichuan, que difundió imágenes de sus ingenieros equipados con ordenadores dirigiéndose al lugar.
Según CCTV, las autoridades locales también enviaron miles de rescatistas, bomberos, médicos o miembros de la Policía Armada Popular (gendarmes a cargo de la seguridad pública y movilizados durante las catástrofes).

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??