Candente arranque de la Champions League
Candente arranque de la Champions League

El torneo de clubes más apasionante y millonario del mundo, la Champions League, arrancó de forma espectacular, tal como se esperaba, con los primeros ocho juegos de la Fase de Grupos.

Los encuentros se distribuyeron en diversas ciudades emblemáticas del Viejo Continente, en un paseo futbolístico por la geografía de un torneo que atrae multitudes.

Candente arranque de la Champions League

La mayor fiesta del fútbol en Europa inició con sorpresas y contundentes resultados que pusieron de manifiesto todas las capacidades de los equipos, los refuerzos y las estrategias para avanzar a la fase de calificación.

Uno de los encuentros más esperados fue del debut del campeón vigente del torneo, el Real Madrid, el cual visitó al Celtic de Escocia y con un contundente 3-0 ratificó su liderazgo y su defensa del título en el Grupo F.

Futbolistas que se perderán el Mundial de Qatar por lesión

No obstante, Karim Benzema encendió las alarmas en el Real Madrid en el minuto 25. Una lesión del francés sería la peor noticia posible para el conjunto blanco y el delantero madridista tuvo que retirarse a la media hora con unas molestias en la rodilla derecha.

El juego del Grupo H protagonizado por el París Saint Germain y Juventus (2-1) fue el primer duelo de alto voltaje de la competencia, con una victoria para el cuadro francés sobre el italiano.

En este choque de poderes Mbappé se alzó con un doblete y las únicas anotaciones de PSG; mientras que por parte de la Juventus McKennie cerró la cuenta al minuto 53.

Más adelante, el Benfica de Portugal recibió al Maccabi Haifa israelí, del que dio cuenta con marcador de 2-0.

Beckham criticado por campaña publicitaria de Qatar

Por su parte, otro duelo esperado fue el de Manchester City de visita ante el Sevilla español, con un contundente resultado de 4-0. Completando la jornada del Grupo G, Dortmund venció 3-0 al Conpenague.

Por su parte, el Dinamo Zagreb dio cuenta del Chelsea con el mínimo 1-0; en tanto que el Leipzig avasalló 4-0 al Shakhtar Donestk.

Otro candente encuentro fue el de Manchester City contra el Sevilla, en el que el primero no perdonó y selló su triunfo con cuatro anotaciones.

Para la segunda parte de la jornada 1, este miércoles se realizarán otros ocho encuentros, entre los que destacan el Inter de Milán-Bayern Munich; así como el Liverpool-Nápoles.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram